Wednesday, September 8, 2010

Día 24 / Day 24



Praga, 8 de Septiembre de 2010, Joseph Koudelka.

Este señor es uno de mis fotógrafos favoritos, nació en la antigua Checoslovaquia. La foto no dice mucho sino les cuento la historia, y resulta que este fotógrafo tomo esta foto en 1968 una mañana antes de su exilio, ese día en esa hora las tropas de USSR toman Praga, el famoso pacto de Varsovia. Yo estoy en el exacto mismo lugar pero 42 años mas tarde (nadie me dijo donde era solo que sabiendo que cámara uso y mirando el paisaje termine en una tienda de ropa en el 2do piso), no tuve muy presente el encuadre, por eso algunas diferencias mas alla de los cambios en la ciudad. Este es mi pequeño homenaje a él.


Prague, September 8th 2010, Joseph Koudelka.

This man is one of my favorite photographers, he was born in the old Czechoslovakia. The photo doesn’t say too much, except for its story, this photographer took this photo a morning in 1968 before his exile, that day at that time the troops of USSR took Prague, the famous pact of Warsaw. I’m in the exactly right place but 42 years later (Nobody told me the location, but knowing the camera he had and looking to the landscape I realized the location, and It was in a clothe store in the 2nd floor), I forgot the orientation of the shoot that’s because there are a few differences beyond the changes in the city. This is my little tribute to him.

3 comments:

  1. Excelente homenaje Mariano!
    En estos días en Buenos Aires, podemos disfrutar de la muestra "INVASION 68 PRAGA", de Koudelka, en la que está esa foto, y muchas otras impresionantes y conmovedoras imágenes de esa semana de agosto del 68 en Praga. Hay otra versión que explica esa foto como la hora en que empezaba un paro total de actividades, en repudio a la invasión. Felicitaciones y suerte con el viaje.

    ReplyDelete